Endodoncia
Es la especialidad de la odontología que trata los conductos de la raíz donde se aloja el nervio del diente.
Debido a una caries profunda o a una fractura por traumatismo, el nervio se puede ver afectado por inflamación y/o infección causando gran dolor en muchas ocasiones.
Para poder conservar esas piezas dentarias afectadas dentro de la cavidad bucal, realizamos el tratamiento endodóntico ("tratamiento del nervio"). Este consiste en eliminar el tejido pulpar de los conductos radiculares, se instrumentan e irrigan estos conductos y finalmente se rellenan con un medicamento que sella los ápices radiculares; de ésta forma el diente queda apto para ser tratado posteriormente con reconstrucciones o mejor aún, con coronas (fundas); dada la gran fragilidad que sufren los dientes con tratamiento de endodoncia realizada, se recomienda colocar pernos muñones (Pins a medida) y coronas para evitar fracturas posteriores que puedan desembocar en la necesidad de extraer la pieza dentaria.
Para realizar el tratamiento de endodoncia contamos con aparatología rotatoria de vanguardia que hace de la realización de éstos tratamientos algo rápido y seguro, en una sola sesión (Salvo pocas excepciones que cursan con gran infección previa).
CASOS CLÍNICOS