Estética dental
Disponemos de técnicas como la ortodoncia, las coronas sin metal (coronas de cerámica pura, coronas de cerámica sobre zirconio), las obturaciones (empastes) del color del diente y técnicas de blanqueamiento que permiten conseguir una bonita sonrisa en un marco global de salud bucodental, logrando así una sensación de seguridad y bienestar aumentando su autoestima.
BLANQUEAMIENTO
Es el método por el cual los dientes pueden recuperar el color perdido.
Según la decoloración o discromía previa los resultados serán más o menos llamativos.
Cuando las decoloraciones son provocadas por consumo de tabaco, café, vino tinto, té y similares, los resultados del blanqueamiento son más satisfactorios que si los dientes tienen tinciones por ejemplo provocadas por fluorosis, hipoplasias congénitas o ingesta de antibióticos durante la infancia (Tetraciclinas).
Antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento hemos de realizar una higiene dental y es necesario que el paciente tenga una correcta técnica de higiene en casa.
Existen distintas técnicas de blanqueamiento dental
BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA
Consiste en la aplicación sobre los dientes de un gel que contiene el producto blanqueador. Previamente se protegen las encías con un aislante. El gel se activa con luz de LED. El proceso puede variar en su duración entre 30' y 60' minutos.
BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA
Consiste en colocarse unas férulas hechas en nuestra clínica a la medida de la boca de cada paciente. A las férulas se les coloca un gel de baja concentración y se llevan a la boca durante aproximadamente 30 minutos, recomendando hacerlo antes de dormir para asegurarnos de no ingerir ninguna sustancia o tabaco después de su uso que pueda contrarestar el efecto blanqueador. Esto se realiza unos 15 dias aproximadamente.
DIENTES CON ENDODONCIA
Cuando los dientes no tienen su paquete vasculonervioso (es decir, se les ha "quitado el nervio") sufren una decoloración característica. Para revertir esta situación se coloca el agente blanqueante en el interior del diente a tratar, reduciendo de esta forma la magnitud de la decoloración.
CORONAS
Son unidades que recubren totalmente el diente, restaurando así su morfología, color y función, ayudando a proteger y reforzar la estructura dental cuando una pieza dentaria no puede ser rehabilitada mediante una obturación.
CORONAS DE ZIRCONIO
El Zirconio es un novedoso material que posee similar dureza que el metal pero con una mejor estética. La tonicidad que se logra con la porcelana que lo recubre es prácticamente como la de los dientes naturales, siendo un material totalmente biocompatible libre de cualquier capacidad de corrosión.
CORONAS DE CERÁMICA PURA
En el sector frontal de la boca existe la posibilidad de colocar coronas puramente cerámicas, siempre y cuando el tipo de oclusión (mordida) del paciente lo permita. Es el mejor material desde el punto de vista estético por la traslucidez que presenta, además la luz difunde en ellas como en un diente natural.
CASOS CLÍNICOS