Higiene dental
La higiene dental que realizamos en nuestra clínica consiste en una completa eliminación del cálculo (sarro) supragingival, es decir el sarro visible que se encuentra por encima de las encías. Eliminamos también las manchas producidas por algunas sustancias como tabaco, café, vino tinto, etc. Tratamos cuidadosamente las juntas de los dientes, sitio habitual de alojamiento de dichas manchas.
Instruimos a nuestros pacientes a realizar una correcta técnica de Higiene diaria de mantenimiento en casa, recomendándole los productos de higiene dental más adecuados para cada caso.
Es nuestra recomendación realizar una higiene dental profesional al año, dado que es común acumular sarro en zonas no visibles por el paciente que si no se elimina a tiempo puede producir enfermedad periodontal, dando lugar al aflojamiento y pérdida consiguiente de los dientes.
EVITAR COMPLICACIONES A DISTANCIA
Existen cada vez pruebas más sólidas sobre la directa interrelación entre la existencia de infección de encías y la aparición de inflamación sistémica, que puede derivar en enfermedad coronaria.
La enfermedad periodontal está causada por bacterias, es una infección bucal. Una de las consecuencias de ésta infección a nivel local puede ser el inicio de una inflamación sistémica, que puede acarrear distintas implicaciones para la salud del paciente dependiendo de la zona donde actúe. Uno de los trastornos provocados es la aterosclerosis, la cual conlleva enfermedad coronaria.
En pacientes diabéticos la enfermedad periodontal es una de sus consecuencias. Existen pruebas científicas que demuestran la mejor evolución de la Diabetes en pacientes tratados de su enfermedad periodontal.